El FIC Monterrey 2017 siempre se ha caracterizado por apoyar al cine local, y esta edición no fue la excepción. En un encuentro con los medios, productores y jugadores del Club de Fútbol Monterrey conversaron acerca de la película Llegando a casa, donde se relata la historia dicho equipos de fútbol desde sus años iniciales hasta la actualidad.

Juan Manuel González, Director del FIC Monterrey, dio la bienvenida a los asistentes y habló acerca de cómo el documental retrata a su vez la historia de la ciudad: “Este documental es una parte bien importante de la historia de Monterrey, porque a través de la evolución del Club de Fútbol Monterrey tenemos una perspectiva de lo que es nuestra ciudad y de lo que somos como regiomontanos”, informó.

Juan Carlos Salas y Martha Lilia López, productores de Llegando a casa, coincidieron en que el filme es un legado para la sociedad, sobre todo para las generaciones futuras, ya que es la primera vez que se realiza un documental sobre este equipo en 70 años: “Es un documental histórico, es un legado para la sociedad, aunque sean de otros partidos les va a gustar. Está contada por varios de sus personajes, muchos de ellos leyendas” destacó la productora.

Aldo de Nigris, ex futbolista que participa en el largometraje, comentó que muchas veces los jugadores que se integran al equipo no conocen su historia, ni los esfuerzos que tuvieron que realizar las generaciones pasadas: “… Y sin darme cuenta de la magnitud de éste. Al principio no tenían nada, sino un corazón enorme para lograr un sueño, y eso se ve reflejado ahora. Muchas veces no te das cuenta de todo lo que se vivió para poder llegar aquí, soy de las generaciones recientes que intenta dar lo mejor, pero no se da cuenta de todo el pasado”, declaró.

El documental Llegando a casa, de Fernando Kalife se proyectará el día de hoy, en Cinépolis Las Américas (Garza Sada), a las 19:30 horas.

Esta fiesta del cine es posible gracias al apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Cinépolis – Sala de Arte, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y la Secretaría de Cultura federal.