Como parte del V Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine, Debra Zimmerman, directora Ejecutiva de Women Make Movies compartió parte de las acciones que llevan a cabo para apoyar la presencia de las mujeres en el cine.

En la conversación con Janeth Aguirre, directora Ejecutiva del ficmomterrey, Zimmerman se mostró optimista al señalar que la participación del género femenino en el cine en México y el mundo ha crecido, sin embargo, dijo que no es suficiente y es por ello que desde la organización que encabeza busca apoyar estos cambios.

“Las cosas han cambiado enormemente para las mujeres alrededor del mundo” dijo, al destacar el avance en igualdad que existe en la industria cinematográfica de países como Suecia y de habla francesa.

Explicó que desde Women Make Movies apoyan la producción y distribución de cintas hechas por mujeres.

Compartió que actualmente, Women Make Movies distribuye un importante número de películas de mujeres y celebró la apertura que les ha dado incluso la crisis de salud en el mundo, pues les permitió llegar a través de un festival digital hasta la Antártida.

“Estamos distribuyendo alrededor de 700 películas de mujeres alrededor del mundo” indicó.

Se pronunció también porque las mujeres se atrevan a tomar el rol de directoras y puedan su trabajo servir de inspiración para otras mujeres.